Audacity : Editor de Sonidos

.Sm4C.
Audacity, editor de sonidos bajo la licencia de software libre, que puede ser usado en Windows, Mac OSX, GNU/Linux y otros sistemas operativos.
Las facilidades del software son para grabar sonidos en vivo (de un micrófono, la línea de entrada de audio u otras fuentes), grabar hasta 16 canales a la vez (aunque aquí se requiere hardware específico multicanal), convertir cintas y grabaciones en sonido digital o CD; importar y exportar archivos wav, aiif, au y Ogg Vorbis, así como importar sonido de archivos mp2 y mp3. Editar archivos de todo tipo: Ogg, Vorbis, mp3 y wav; cortar, pegar, empalmar y mezclar sonidos; cambiar los tonos o la velocidad de la grabación.


La primera imagen nos muestra como se ejecuta en Linux que para mi su interfaz es mas agradable y a la derecha su ejecución en windows

Audacity tiene un editor de sonidos, que permite todo género de efectos: eco, fase, wahwah, inversión, cambiar el tono sin alterar el tiempo y viceversa, eliminar ruido estático, silbidos, tarareos o ruidos de fondo constantes; alterar las frecuencias de la ecualización, filtros FFT t amplificación de bajos. La calidad del sonido va de 16 a 32 bits en punto flotante y graba hasta 96 Khz (máximo).

Web | Audacity
Descargar | Audacity Editor de sonidos para Windows
Descargar | Audacity Editor de sonidos para Linux/Unix [hay para varias versiones]
Descargar | Audacity Editor de sonidos para Mac OS 9 / X

0 comentarios:

Publicar un comentario