Sin mas rodeos estas son las 10 reglas de oro para poder Gestionar tu empresa.
N° 1.- SABER ORDENAR TUS PRIORIDADES
En la exigencia humana existen prioridades. En primer lugar esta la salud, sin ella
no se tiene nada; en segundo lugar esta la familia; en tercer lugar los negocios. Hay que reconocer y tomar conciencia de las dos primeras prioridades para poder atacar la tercera.
N° 2.- JAMAS DELEGAR LO ESENCIAL
Entre los problemas que se presentan hay que atacar personalmente los mas difíciles. Aquí es donde se reconoce a un gerente: toma las decisiones difíciles en lugar de dejar que las tome un subalterno.
N° 3.- EXIGIR MUCHO
De si mismo y de los demas. No transigir. cuando un gerente empieza a transigir y a hacer compromisos, compromete a toda la empresa
N° 4.- ACTUAR RÁPIDO
Reconocer el valor del tiempo; es mejor hacer cualquier cosa aceptable que no hacer nada.
N° 5.- INFORMARSE BIEN
Tomarse el tiempo necesario para conseguir información sobre los hechos antes de tomar una decisión. No siempre se puede tener todos los elementos de juicio, pero con un 70 a 80% de informacion es bastante.
N° 6.- COMPROMETERSE
no involucrarse en la acción empresarial y convertirla en un objetivo personal, en lugar de considerar el trabajo como simple empleo para ganarse un sueldo.
N° 7.- OCUPARSE SOLO DE LO POSIBLE
No perder el tiempo tratando de resolver problemas sin solución. Concentrarse en el campo de lo posible.
N° 8.- SABER PERDER
Muchas empresas ponen a sus gerentes en situaciones en las que no se permite ningún error. no se puede innovar sin aceptar de antemano perder ciertas jugadas y ganar otras.
N° 9.- SER JUSTO Y DECIDIDO
No dejar que las emociones interfieran en una decisión necesaria, por ejemplo en materia de personal.
N° 10.- GOZAR DEL TRABAJO
El gerente tiene que dar el ejemplo, o sea tiene que gustarle trabajar. Si llega a la oficina temprano, los empleadores lo saben y siguen el ejemplo.
En la exigencia humana existen prioridades. En primer lugar esta la salud, sin ella
no se tiene nada; en segundo lugar esta la familia; en tercer lugar los negocios. Hay que reconocer y tomar conciencia de las dos primeras prioridades para poder atacar la tercera.
N° 2.- JAMAS DELEGAR LO ESENCIAL
Entre los problemas que se presentan hay que atacar personalmente los mas difíciles. Aquí es donde se reconoce a un gerente: toma las decisiones difíciles en lugar de dejar que las tome un subalterno.
N° 3.- EXIGIR MUCHO
De si mismo y de los demas. No transigir. cuando un gerente empieza a transigir y a hacer compromisos, compromete a toda la empresa
N° 4.- ACTUAR RÁPIDO
Reconocer el valor del tiempo; es mejor hacer cualquier cosa aceptable que no hacer nada.
N° 5.- INFORMARSE BIEN
Tomarse el tiempo necesario para conseguir información sobre los hechos antes de tomar una decisión. No siempre se puede tener todos los elementos de juicio, pero con un 70 a 80% de informacion es bastante.
N° 6.- COMPROMETERSE
no involucrarse en la acción empresarial y convertirla en un objetivo personal, en lugar de considerar el trabajo como simple empleo para ganarse un sueldo.
N° 7.- OCUPARSE SOLO DE LO POSIBLE
No perder el tiempo tratando de resolver problemas sin solución. Concentrarse en el campo de lo posible.
N° 8.- SABER PERDER
Muchas empresas ponen a sus gerentes en situaciones en las que no se permite ningún error. no se puede innovar sin aceptar de antemano perder ciertas jugadas y ganar otras.
N° 9.- SER JUSTO Y DECIDIDO
No dejar que las emociones interfieran en una decisión necesaria, por ejemplo en materia de personal.
N° 10.- GOZAR DEL TRABAJO
El gerente tiene que dar el ejemplo, o sea tiene que gustarle trabajar. Si llega a la oficina temprano, los empleadores lo saben y siguen el ejemplo.
me parece que deberia dfe haber mas informqcion , no es justo q uno entre a la pafgina ey encuentr solo dos lineas de informacion esta bien , pero deberia de ser mas fundamebntadas
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